Tras denuncia ciudadana, elementos de la Profepa inspeccionan derrame de agua en arenales de Playa del Carmen

0
90

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Esta mañana elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) arribaron a Playa del Carmen para inspeccionar el derramamiento de supuestas aguas negras en pleno arenal, a un lado de la Terminal Marítima de Playa del Carmen.

Aunque no se puso sellos durante la inspección, los elementos de la Profepa realizaron una prueba hidráulica para verificar si el drenaje es pluvial y proceder según lo estipulado en la ley.

De acuerdo con una fuente de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, “se les instó a presentarse al municipio para corroborar que los planos de la plaza comercial corresponden a los drenajes que de aguas pluviales”.

Fue el domingo pasado cuando usuarios de redes sociales, ambientalistas y activistas, denunciaron el vertido de aguas negras a la zona federal marítimo terrestre en el área de Playacar que anteriormente ya había sido reportado, sin que autoridades actuaran al respecto.

De acuerdo con un vídeo el edifico contiguo a la Terminal Marítima de Playa del Carmen desecha aguas contaminadas a la zona de arenales, a pesar de ser área de descanso y de explotación comercial de actividades náuticas.

En la misma zona durante el 2016, 2017 y 2018, prestadores de servicios turísticos reportaron a la dependencia y a la Zofemat la misma situación, aunque nunca fue clausurada o sancionado el dueño del edificio que alberga restaurantes y oficinas de las navieras. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook