¿Y LA SEGURIDAD?, BIEN GRACIAS: Opta Mara Lezama por celebrar a regidora, a unas horas del atentado contra arrendadora de vehículos y ejecuciones en la SM 219

0
35

Por Ximena Reyes

CANCÚN, MX.- Con pastel, tacos y mariachis, celebró Mara Lezama, presidente municipal y los regidores del cabildo de Benito Juárez el cumpleaños de la regidora Anahí González Hernández, sin importar que, a unas cuantas horas en Cancún se haya registrado un atentado a una arrendadora de autos de lujo y ejecuciones la noche de este miércoles.

Al término de la XIV sesión de Cabildo celebrada la mañana de este jueves, todos los concejales, encabezados por la presidente municipal, Mara Lezama, se dirigieron al salón Juárez, mismo que es utilizado para los precabildeos, para compartir el pan y la sal, donde por supuesto no podía faltar el mariachi para entonar las tradicionales mañanitas a la concejal de la comisión de Turismo y Ecología.

Con lo anterior, para la autoridad municipal pareciera que estos hechos violentos de las últimas horas, no son de mayor relevancia, que celebrar este día, donde además desfilaron las charolas de bocadillos no sólo para el salón Juárez, sino para el área de regidores donde continuó el festejo.

El festejo se trató de hacer a puerta cerrada para evitar la presencia de los medios de comunicación, además que el personal de seguridad de la presidente municipal resguardaban la puerta, impidiendo que se tomaran fotos o vídeo.

Previamente en la sesión de cabildo, los regidores protagonizaron una ríspida discusión en donde hubo reclamos y señalamientos hacia unos y otros, por la inconformidad que ha generado la dispensa de la lectura de los temas que se abordan en las sesiones y luego de que el regidor Issac Janix, pidió que no se aprobara el acta de la sesión anterior donde se acordó la creación de la Policía Auxiliar por el recurso que presentó ante el Tribunal de Justicia Administrativa, pese a que esta instancia no ha notificado de manera oficial al gobierno municipal.

Se cuestionaron también, el hecho de que no todos participan y sí votan en contra de los temas no explican porque, entre otros señalamientos que se hicieron, que al final el show quedara olvidado con dicha celebración. (Noticaribe)

 

 

Comentarios en Facebook