FUERTE OPERATIVO POR HOMBRES ARMADOS: Buscan en las inmediaciones de la comunidad de Noh Bec a presuntos pistoleros que viajaban en camioneta con placas de Yucatán

0
54

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un fuerte operativo policiaco y de cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno, que incluye elementos del Ejército y la Marina, fue desplegado este mediodía al norponiente de Playa del Carmen, por la zona de la comunidad de Noh Bec, donde se reportó la presencia de al menos seis hombres con armas largas que viajaban a bordo de una camioneta con placas de Yucatán.

De acuerdo con información preliminar, policías que se encontraban en la zona a bordo de una patrulla fueron alertados de la presencia de hombres fuertemente armados en la zona, por lo que montaron un retén para marcarles un alto, pero los empistolados no se detuvieron cuando vieron a los policías y se dieron a la fuga.

Los policías, que eran superados en número y armas, empezaron a seguir la camioneta hasta la comunidad de Noh Bec al tiempo que pedían refuerzos.

Según el relato de los policías, los hombres armados abandonaron la unidad en la comunidad y, aunque los tuvieron casi enfrente no fue posible intentar detenerlos porque habían muchos niños y vecinos en el lugar por ser hora de salida de la escuela local, y se hubiera desatado un enfrentamiento a balazos de indeseables consecuencias.

Los hombres armados al parecer se escabulleron hacia la selva, dejando abandonada la camioneta, al parecer una X-Trail, en la que viajaban, la cual ya fue revisada y trasladada a la Fiscalía en Playa del Carmen.

Mientras tanto, en la zona se desplegó un fuerte operativo de búsqueda con alrededor de 200 elementos de seguridad de todos los niveles de gobierno en alrededor de 50 unidades para tratar de ubicar a los hombres armados. La zona está totalmente cercada. (Noticaribe | Información preliminar)

Comentarios en Facebook