MEGA APAGÓN EN TODA LA PENÍNSULA: Un supuesto incendio de maleza provoca la suspensión del servicio eléctrico y fallas en las telecomunicaciones en Campeche, Yucatán y QR

0
117

CANCÚN, MX.- Alrededor de las 16:30 horas de este viernes (hora de Quintana Roo) se presentó un mega apagón que abarcó los estados de Quintana Roo, Yucatán y Campeche, afectando a miles de familias.

El apagón se prolongó hasta pasadas las seis de la tarde, hora de Quintana Roo, y paulatinamente el servicio ha empezado a regresar por sectores, aunque en muchas zonas aún no cuentan con el servicio.

El apagón peninsular fue provocado por una falla en la zona, según informó en redes sociales la cuenta de Twitter de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Sin embargo, medios como El Financiero precisaron que el apagón eléctrico fue ocasionado por un incendio de maleza en Campeche, que afectó gran parte de la Península de Yucatán. Esta información fue confirmada por la propia CFE posteriormente.

Cientos de personas reportaron en redes sociales la falta de luz en ciudades como Cancún, Playa del Carmen, Chetumal, Mérida, Ciudad del Carmen, por mencionar algunas. Incluso, también reportaron fallas en el servicio de telefonía celular, además de problemas para comunicarse con la línea de ayuda 071 de la Comisión Federal de Electricidad.

Además de la falta de luz en casas, negocios y plazas comerciales, también los semáforos de la Península presentaron la falta de energía por lo que dejaron de funcionar. Por su parte, Aguakan informó que tras el apagón, podría verse afectado su servicio de agua potable por lo que recomendaron a la ciudadanía hacer uso racional del agua almacenada.

La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, informó a través de sus redes sociales que la falla en el servicio de energía eléctrica afectó a varios sectores de la ciudad, incluyendo a los semáforos, por lo que se desplegaron varios agentes de tránsito para coordinar la circulación.

El apagón peninsular se da por segunda vez en menos de 30 días, luego de que el pasado 8 de marzo se registraran cortes también ocasionados por un incendio en el estado de Campeche, según reportes de la CFE.

En Mérida y otros puntos de Yucatán se registran temperaturas cercanas a los 40 grados, por lo que el uso de aparatos de aire acondicionado y ventiladores eléctricos se vuelven indispensables en estos días.  (Noticaribe | Información preliminar)

Comentarios en Facebook