“ES UNA BARBARIDAD”: Asegura Ricardo Velasco que el objetivo de aprobar la coalición PES-PAN-PRD es la intromisión de los órganos electorales

0
26

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El permitirle al Partido Encuentro Social Quintana Roo (PESQ) ir en coalición con PAN y PRD es una barbaridad por parte del Instituto Electoral de Quintana Roo, opinó dirigente estatal de Morena, Ricardo Velasco.

La coalición lleva el nombre de “Orden y Desarrollo por Quintana Roo”, está integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRD) y el PESQ, este último encabezando cuatro distritos, el 3, 4, 6 y 9, mientras que en el Distrito 5 van solos, es decir cada partido postula un candidato.

“Es una barbaridad por parte del Ieqroo porque es un partido que había perdido su registro, le dan un registro y aparte le permiten ir en coalición. Entonces se ven claramente los objetivos o más que nada la intromisión de los órganos electorales del estado, particularmente del Ieqroo”, opinó.

Con esta aprobación dijo, se está dando vida a actores políticos que el electorado ya había dejado fuera de la competencia electoral, porque si perdieron el registro fue porque no se cumplía con el mínimo que se pide para mantenerse como partido.

En este sentido, mencionó que al interior de Morena se está analizando ya a nivel jurídico si pudieran interponer algún recurso a interponer para dar marcha atrás a esta situación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook