LE TUMBAN CANDIDATO AL ‘VERDE’: Niega INE la posibilidad de registro al ex independiente Erick Gustavo Miranda García por el Distrito 08 y se queda como el perro de las dos tortas

0
94

Los problemas para la coalición lopezobradorista Juntos Haremos Historia por Quintana Roo parecen no tener fin.
Ahora es una resolución de Instituto Nacional Electoral (INE) que le quita los derechos a registrarse como candidato a Erick Gustavo Miranda García, el aspirante que el Partido Verde presentó por esa coalición para el distrito 8, que comprende Cancún y Puerto Morelos.

De acuerdo a una información a la que tuvo acceso La Opinión, la decisión negativa contra esa candidatura surge de la “Resolución INE/CG147/2019, del Consejo General del Instituto Nacional Electoral respecto de las irregularidades encontradas en el dictamen consolidado de la revisión de los informes de ingresos y gastos para el desarrollo de las actividades para la obtención del apoyo ciudadano de las y los aspirantes al cargo de diputado local, correspondiente al proceso electoral local ordinario 2019, en el estado de Quintana Roo”.

De acuerdo a un oficio al que este medio tuvo acceso, dirigido al Instituto Electoral de Quintana Roo, el candidato “fue omiso en la presentación” de sus informes de fiscalización.

Por lo tanto, el resolutivo dice que le corresponde:

“La sanción consistente en la pérdida del derecho a ser registrado como candidato en el marco del Proceso Electoral local 2019”.

Dice el oficio:

“Se ordena a la Secretaria Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral que, por su conducto, remita la presente Resolución y el Dictamen Consolidado con sus anexos respectivos a la Unidad Técnica de Vinculación con los Organismos Públicos Locales, a efectos de que sea notificado el Instituto Electoral de Quintana Roo, en términos de lo precisado en los considerandos 27.1 y 27.2”.

“Lo anterior, con la finalidad de que ante el incumplimiento a las obligaciones en materia de fiscalización de los ciudadanos David Eduardo Núñez Esparza y Erick Gustavo Miranda García, que se sanciona en la presente resolución y que pretendan o aspiren a ser registrados como candidatos locales en el marco del Proceso Electoral referido, se haga efectiva la sanción impuesta por este órgano colegiado en el ámbito de su competencia y no se les permita dicho registro”.

El oficio hace mención que Gustavo Miranda quiere ser candidato del Partido Verde en el distrito 8 de Cancún.

El candidato podrá impugnar la resolución.

Sin embargo, Gustavo Miranda también enfrentará otra impugnación por haber sido aspirante independiente y luego de un partido, lo cual lo hace participar de dos procesos internos diferentes, algo que prohíbe la ley. (Fuente: La Opinión de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook