Piden arrendadoras tener placas normales para evitar el acoso y abuso de agentes de Tránsito a turistas

0
25

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Para evitar que elementos de Tránsito cometan abusos contra turistas que rentan vehículos durante su estancia en el Caribe mexicano, desde la Asociación de Arrendadores de Vehículos de Quintana Roo, están gestionando el uso de placas normales, indicó Eduardo Romero Ávila, vicepresidente de dicho organismo.

Al tener placas como cualquier otro particular, dijo, se evitaría esa distinción de la que muchos se quejan, pues si bien ha disminuido el número de quejas por detenciones arbitrarias, se siguen presentando inconformidades.

“Actualmente Tomás Polanco que es el presidente de la asociación ha estado en pláticas con la encargada de Movilidad, para ver la posibilidad de que nos cambiaran las placas, para que no haya esa distinción”, detalló.

Otro de los puntos que han estado trabajando, dijo, es el diálogo con la dirección de Tránsito para mejorar las condiciones y los tratos hacia el turista, sin embargo, se acaba de dar un cambio con el titular, por lo que tendrán que redirigir la continuidad para ver el tema.

Respecto al uso del tarjetón turístico, comentó que siguen trabajando en la entrega de tarjetones estatales, porque si bien en Benito Juárez hay apoyo para el uso de este, con el que se le condonan entre dos y tres faltas al visitante, es necesario uno estatal, pues la mayoría de los que rentan, lo hacen para viajar hacia Riviera Maya y Tulum, principalmente.

Por último, dio a conocer que, para Semana Santa, dijo, se tienen expectativas de trabajar al 100 por ciento con toda la flota moviéndose, destacando que lo que más se busca son camionetas familiares para esta temporada, con promedio de uso de una semana y es el turismo mexicano el de mayor afluencia. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook