Confirman repetición de elección en Huay Max, aunque aún no hay fecha

0
26

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Autoridades municipales morelenses confirman que, luego de los múltiples problemas generados a partir de las elecciones de Huay Max, donde se nombraron dos ganadores en dos actas, se ha buscado un acuerdo para que ambos gobernaran, sin lograrlo; por ello, se repetirá la elección, aunque no hay fecha aún para hacerlo.

“Hemos tenido acercamientos con los dos grupos que compitieron en su debido momento; lo que queríamos era que ellos se pusieran de acuerdo como miembros de esa comunidad, pero no se logró nada; platicamos con el síndico y el enlace del Gobierno del Estado; hacemos el análisis de cuando se hará la elección; habrá una elección de nuevo”, confirmó en entrevista Mariano Gómez López, secretario general de la Comuna morelense.

Lo que procede, indicó, es que se haga la convocatoria y se le haga llegar a los pobladores de Huay Max.

Por lo pronto permanece en el cargo la anterior autoridad, Mariano Caamal Poot, quien seguirá así hasta que se lleve a cabo la elección y se declare finalmente, una nueva autoridad.

Una de las situaciones que tienen que resolver es que mucha gente de Huay Max vive fuera, ya que trabaja en Cancún o Playa del Carmen, por los que la fecha que se establezca debe permitir que esta gente llegue a emitir su sufragio.

Sobre por qué no se alcanzó ningún acuerdo, cuando se planteó que ambos compartieran gobierno, dice que fue porque ambos querían empezar a gobernar primero y nadie cedió.

Otra cosa que quieren garantizar es la seguridad de los votantes y que no ese presente ningún conflicto, para que los comicios se puedan llevar en paz, concluye Gómez López. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook