Muy temprano para evaluar al gobierno de AMLO, dice Narro Robles en Cancún, quien aspira a dirigir al PRI

0
19

Por Ximena Reyes

CANCÚN, MX.- “No es lo mismo proponer que gobernar, no es lo mismo diseñar proyectos que ponerlos en la realidad, no es lo mismo la voluntad que la canija realidad”, señaló José Narro Robles, aspirante a la dirigencia nacional del PRI, tras afirmar que es muy temprano evaluar al gobierno de López Obrador, porque solo han transcurrido no más de 130 días, y que en nada ayudan los juicio sistemáticos que hace la oposición cuando los principales problemas, de pobreza, desigualdad, inseguridad y violencia las padece el país desde hace muchos años.

En el marco de una conferencia de prensa que ofreció al término de una reunión con la militancia priísta en un céntrico hotel de Cancún, en busca del respaldo para llegar a la dirigencia nacional del tricolor, Narro Robles dijo en que virtud de que solo han transcurrido algunos meses del gobierno federal, se pronuncia en favor de una oposición madura, reflexiva, sensata, útil a la democracia y a la sociedad, de ser muy cuidadoso con los juicios hacia el gobierno en turno.

“No pidamos que se resuelvan los males, ¿saben desde cuando hay pobreza en este país?, siempre, ¿saben desde cuándo hay desigualdad?, siempre, ¿saben desde cuando hemos tenido problemas de violencia e inseguridad?, no voy a decir desde hace muchos años pero lastimosamente siglos, tenemos que ser muy honestos y yo lo que le diría es muy temprano, dejemos que evolucionen algunas cosas”, afirmó.

NO TODAS LAS MUERTES VIOLENTAS SON RESULTADO DE LA INSEGURIDAD

Con respecto al tema de inseguridad y la violencia que se vive en la entidad, dijo, que debe quedar en claro que no todas las muertes violentas registradas, obedecen a la inseguridad, refiere que si bien, es un tema que tiene múltiples repercusiones que afectan a toda la sociedad, y que lamentablemente uno de los problemas que se refleja brutalmente en las estadísticas de mortalidad, son las muertes violentas y que no todas tienen relación con la inseguridad, como los suicidios e incluso los mismos accidentes.

DEPURACIÓN Y REINGENIERÍA EN EL PRI

Narro Robles afirmó que es posible lograr una reconfiguración del PRI, dejando a un lado las simulaciones y luchar por una reconstitución, al tiempo que confió en que puede contribuir a recuperar la unidad.

Dijo que, evidentemente, el PRI tuvo el peor de los resultados electorales recientemente, el mayor de los fracasos electorales, la mayor derrota en su historia y que para lograr esa transformación, tiene que haber una limpia donde la gente que no quiere estar, no se les puede obligar.

Agregó que unas de las metas del partido tricolor a mediano y largo plazo es competir electoralmente, pero sobre todo alcanzar la reconciliación y unidad interna, para así poder defender las causas sociales que han enarbolado por muchos años.

“El PRI ahora es un partido dentro del espectro y perdón, pero yo tendría que preguntar si no ha habido actos indebidos en otros partidos, si no hay corrupción, porque si la corrupción de México solo está en un  sitio, es fácil resolver, y no ha sido así”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook