SIGUEN LOS JALONEOS EN MORENA: Sube marista de candidata y bajan a fundador; Susana aún en suspenso

0
25

CANCÚN, MX.- La representación de MORENA ante el Instituto Electoral de Quintana Roo inscribió como candidata del distrito 7 a María Fernanda Trejo, en sustitución de Enrique Baños y Erick Sánchez (ambos inscriptos en el mismo distrito), para cumplir con la paridad de género en el bloque de mediana competitividad electoral de la coalición Juntos Haremos Historia por Quintana Roo.

La sustitución se hizo para cumplir con una sentencia del Tribunal Electoral del estado, que ordenó a la coalición equiparar las candidaturas ente hombres y mujeres en el bloque de mediana competitividad, que incluye los distritos 7, 8, 9, y 10.

Allí había tres candidatos hombres y una mujer.

Ahora, con las inscripciones de María Fernanda Trejo Quijano, como titular, y Norma Lilia Pita Ruiz, como suplente, se equilibran las candidaturas.

Además, en MORENA intentarán con esto quitarse de encima un conflicto que se había generado en ese distrito 7, donde había dos inscriptos.

Originalmente, la candidatura la había ganado el morenista fundador Erick Sánchez, pero luego la presidenta nacional del partido, Yeidckol Polevnsky, puso allí a Enrique Baños, en un acuerdo con la alcaldesa de Cancún, Mara Lezama.

Con la inscripción de María Fernanda Trejo, Mara mantiene relativamente esa posición.

La candidata es suplente de la regidora Anahí González, y es del grupo de Rafael Marin Mollinedo.

SUSANA IRÁ POR EL D6

Más allá de esta sustitución, se mantiene en pie el nombre de Susana Hurtado como candidata en MORENA.

La ex priísta fue inscripta por Yeidckol en el distrito 6, en sustitución de Ericka Castillo, quien responde a la senadora Marybel Villegas.

El sábado, para intentar terminar con ese conflicto, se pensó en poner a la ex priísta en el distrito 7, pero la presión de Rafael Marin y Mara Lezama pudo más y pusieron a María Fernanda Trejo.

Aún así, Susana Hurtado está convencida de que el Ieqroo validará su candidatura en el distrito 6, y Ericka Castillo deberá litigar en la Justicia Electoral. (Fuente: La Opinión de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook