Inician paro indefinido de labores en los Cecyte’s de Quintana Roo por incumplimiento de pago de sueldos y prestaciones

0
19

Por Rafael Briceño | Fotos: Gonzalo Zapata

CHETUMAL, MX.- Ante el incumplimiento del gobierno federal de garantizarles el pago de sus quincenas y prestaciones, 422 trabajadores sindicalizados de 9 planteles del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte’s) que atienden a unos 10,000 alumnos en Quintana Roo, iniciaron un paro indefinido de labores como medida de presión para que se respeten los acuerdos alcanzados en reuniones entre la dirigencia nacional del sindicato y las autoridades de la Secretaria de Educación Federal.

El secretario general de la sección sindical del Cecyte en Chetumal, Daniel Canté Góngora, explicó que la preocupación radica en el hecho de que este viernes salen de vacaciones con motivo de la Semana Santa y a decir de las autoridades no les ha llegado el oficio de ejecución que les garantiza el pago de sus quincenas, así como prestaciones y primas de antigüedad.

Recordó que luego de tres paros de labores escalonados en este año, la dirigencia nacional del sindicato de trabajadores del Cecyte sostuvo varias reuniones de trabajo con autoridades de la Secretaría de Educación, las cuales se comprometieron a cumplir el pliego petitorio lo que hasta el momento no han hecho.

Dijo que el paro es indefinido hasta no lograr que se les otorgue los pagos atrasados.

En su oportunidad, la secretaria general del sindicato de trabajadores de los Cecyte en Quintana Roo, Cristina Berlanga Enriquez, dio a conocer que la federación efectuó un recorte presupuesta hacia estos centro educativos que en el caso particular del Estado alcanzaría los 35 millones de pesos que afectan los rubros de prima de antigüedad, prestaciones y gastos de operación.

Este recorte afecta a la clase trabajadora de estos centros educativos ya que el Estado también deja de aportar una cifra similar.

De hecho, los sindicalizados tomaron las instalaciones y no dejan entrar a los alumnos y maestros no sindicalizados, pero piden comprensión de los ciudadanos y padres de familia por falta de compromiso del gobierno federal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook