Iniciativa privada pide resolución del PDU de Cancún para destrabar el crecimiento e inversiones en el destino

0
26
Empresarios exhortaron a las autoridades a resolver la situación del Programa de Desarrollo Urbano

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- En representación de más de 10 instituciones, que a su vez representan a cientos de miles de trabajadores, AMPI, CCE, CANADEVI y Colegio de Arquitectos, exhortaron a las autoridades a resolver la situación del Programa de Desarrollo Urbano (PDU) para destrabar el crecimiento e inversiones en el destino.

Miguel Ángel Lemus, en representación del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), mencionó que la propuesta concreta va dirigida al Tribunal de Justicia Administrativa de Quintana Roo, conformada por el presidente magistrado Alfredo Cuellar, la magistrada Isabel González, Antonio de León y Mónica Valencia, para que tomen la responsabilidad que les corresponde como representantes y se manifiesten de una vez por todas en el tema.

“Confiamos en la justicia administrativa del estado de Quintana Roo y lo que mana de ella, confiamos en que el bien común es lo que debe prevalecer y queremos que se manifiesten a la brevedad. Llevamos cinco meses esperando su respuesta y sabemos que si no ha salido es porque están haciendo su trabajo a conciencia”, comentó.

Al respecto, el titular de la Cámara Nacional de Vivienda (CANADEVI) consideró que la gran mayoría de los desarrollos inmobiliarios en la ciudad están detenidos en todos los niveles por la falta de certeza jurídica que existe al no tener publicado el PDU, lo que significa una pérdida de miles de millones de pesos.

Por su parte, Tayde Fávila, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, dijo que si no se respetan los organismos para lo que fueron creados, como el consejo técnico que armó todo el PDU, entonces no se tendrá la confianza por parte de los inversionistas, por ello es importante darles el respeto y su lugar. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook