Rechaza exfuncionario peñista haber hecho negocios con terrenos de la Zona Económica en Tabasco

0
25

TABASCO, MX.- Gerardo Gutiérrez Candiani, ex titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE), rechazó las imputaciones del gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, de que pudiera haber hecho negocios en la adquisición del terreno para la zona económica de Paraíso, publicó El Heraldo de México.

En respuesta a los señalamientos del ejecutivo tabasqueño, en entrevista con un noticiero radiofónico de Villahermosa, el empresario aseveró que el proceso para que la federación se haga del predio para establecer la zona económica especial, parte de una donación por parte de la administración estatal, que previamente debió hecho la adquisición del bien de manera independiente.

“Yo jamás he hecho negocios con gente de Tabasco, y mucho menos en el tema de las ZEE; (eso) es absolutamente falso. Todo el acompañamiento se hizo en una mesa donde participaba muchísima gente (Sedatu, Economía, SCT, Segob, Pemex y la Procuraduría Agraria)”, expuso.

Comentó que se determinó conseguir reservas para tierras federales con certidumbre jurídica en cinco zonas, incluido Tabasco, las cuales se adquirieron por donaciones, por lo que la federación no participó en los procesos de negociación.

El fin de semana, el mandatario López Hernández le contestó a la diputada federal priísta Soraya Pérez sobre sus inquietudes en torno a la construcción de la refinería de Dos Bocas, que también lo ayudara a investigar la compra irregular de los terrenos donde se asentaría la ZEE de Paraíso, de manera que insinuó la posible colusión de Gutiérrez Candiani en este proceso presuntamente fraudulento.

El responsable de las ZEE en el gobierno de Enrique Peña Nieto negó tajantemente las acusaciones, y argumentó que fue la administración de Arturo Núñez Jiménez la que, en su momento, realizó todas las negociaciones del caso.

“Lo que quiero decir es que la decisión del predio y su donación en la ZEE en Tabasco, fueron responsabilidad exclusiva de la administración estatal, (por lo que) rechazo categóricamente cualquier imputación a mí o al equipo de la ZEE”, expuso.

El ex funcionario, agregó: “No tuvimos nada que ver con el proceso, la adquisición, el precio o (la compra de) la tierra”.

Por último, dijo que no buscaría al gobernador tabasqueño para aclarar el asunto. “No voy a entrar en esa dinámica, lo que digo es que no tuvimos absolutamente nada que ver”. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook