Va FGR contra Mónica Ghihan Macías, cuñada de Javier Duarte; juez libra orden de aprehensión

0
30

VERACRUZ, MX.- Un juez federal libró una orden de aprehensión en contra de Mónica Ghihan Macías Tubilla, cuñada del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, publicó El Heraldo de México.

De acuerdo con fuentes del gobierno federal, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó al impartidor de justicia el mandamiento judicial en contra de la hermana de Karime Macías Tubilla, esposa de Duarte de Ochoa, por el delito de defraudación fiscal por más de 3 millones y medio de pesos, de acuerdo con la indagatoria de la Fiscalía.

El juez federal en Xalapa, Veracruz, consideró que el Ministerio Público de la Federación aportó los elementos necesarios para librar la orden de aprehensión, por lo que la Interpol emitirá una ficha roja a Reino Unido y los otros países que integran la organización mundial, para localizar a Mónica Ghihan.

Recientemente, una jueza le negó a Duarte de Ochoa un amparo que promovió en contra del auto de vinculación a proceso por incumplimiento del deber legal y tráfico de influencias. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook