ACUMULÓ CASI 25 AÑOS COMO LEGISLADOR: Ex ‘Niño Verde’ deja la Cámara con 18 faltas y ninguna iniciativa aprobada

0
197

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El Pleno de la Cámara de Diputados concedió licencia indefinida a Jorge Emilio González Martínez, de Partido Verde Ecologista de México (PVEM), para separarse de sus actividades legislativas, publicó El Heraldo de México.

El actual periodo ordinario sesiones culminará al finalizar abril, y el “niño verde”, que llegó a San Lázaro como plurinominal en representación de Quintana Roo, acumula 18 faltas en la 64 Legislatura, que inició apenas en septiembre pasado.

En diciembre de 2018, Jorge Emilio González faltó sin justificación a las sesiones del 17 al 23 de diciembre. En enero de 2019, únicamente asistió el 16 de enero, de acuerdo con información disponible en la Cámara de Diputados.

En las 9 sesiones de febrero de 2019, el legislador del Verde Ecologista registró únicamente 4 asistencias en 9 sesiones, 2 más por cédula (llegó tarde a la sesión) y 3 inasistencias.

Como senador de la 63 Legislatura, Jorge Emilio González también solicitó licencia para separarse de sus funciones.

A través del portal de la Cámara de Diputados consta que Jorge Emilio González participó en 44 iniciativas, de las cuales en 41 fueron en grupo o con otras bancadas y solo en 3 casos fueron presentadas por él: dos sobre la detección del cáncer infantil y otra en torno a tarifas de energía, presentadas los días 4 y 13 de diciembre de 2018 y una última el 3 de abril de 2019.

Las tres iniciativas presentadas por el ecologista se mantienen en la congeladora, en estatus de pendiente.

Legislador desde 1994

  • 1994 1997. Diputado local en la I Legislatura de la Asamblea de Representantes del Distrito Federal.
  • 1997 2000. Diputado federal en la LVII Legislatura. Presidente de la Mesa Directiva. Coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM. Presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política. Secretario de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales. Integrante de las comisiones de Defensa Nacional; Reglamentos y Prácticas Parlamentarias; y de Investigación sobre el impacto ecológico ambiental por las actividades de la empresa de participación estatal mayoritaria Exportadora de Sal S.A. de C.V. Integrante del Comité de Administración.
  • 2000 2006. Senador en las LVIII y LIX Legislaturas. Integrante de la Junta de Coordinación Política. Secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores, de Organismos Internacionales. Integrante de las comisiones de Gobernación; Justicia; y, Puntos Constitucionales.
  • 2006 2009. Diputado federal en la LX Legislatura. Integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.
  • 2012 2015. Senador en la LXII Legislatura. Integrante de la Junta de Coordinación Política.
Comentarios en Facebook