Anuncia Jorge Aguilar que el Ayuntamiento de BJ prepara mejoras en la aplicación del alcoholímetro

0
13

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.– Para evitar actos de corrupción que se han generado a partir de la aplicación del alcoholímetro, así como buscar que se tengan mejores resultados, la comisión encargada del ayuntamiento Benito Juárez, está trabajando ya en realizar algunos cambios de mejoría a la aplicación del operativo de alcoholimetría, informó el secretario general del municipio, Jorge Aguilar Osorio.

Mencionó que se tuvo ya una reunión con el secretario de Seguridad Pública, para sumarse a estos trabajos, en los que están analizando, por ejemplo, el tema de las personas que se dedican a sacar los amparos para los conductores, así como de los actos de corrupción para “librar” la detención.

“Es una realidad que este programa de prevención requiere una cirugía mayor, hoy desafortunadamente es un programa en el que existe muchísima corrupción, y bueno a pesar de los esfuerzos que hemos hecho y que agradecemos de la mesa de seguridad y de justicia y de contraloría, no hemos podido evitar algunas situaciones complejas, como que los elementos reciban dinero en el alcoholímetro”, declaró.

Se está buscando, dijo, un nuevo esquema que podría estar listo en aproximadamente un mes para presentar cambios sustanciales y que desafortunadamente estarán en veda electoral, pero la idea es identificar modificaciones sustanciales.

Como parte de la propuesta, comentó, se está pensando en que tal vez no se encierre a la persona, pero sí se quede el vehículo, pero es algo que los regidores están analizando detenidamente y toda propuesta se valorará junto a la Secretaría de Seguridad Pública.

“Desafortunadamente se corrompió el alcoholímetro y es un tema de dos, no solamente de los elementos de tránsito; la ciudadanía si ve la posibilidad de escaparse por medio del delito de cohecho, lo hace”, finalizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook