DENUNCIAN ‘ESTANCAMIENTO’ DEL GOBERNO DE LÁZARO CÁRDENAS: Después de seis meses, no se terminan de integrar comisiones del Cabildo y no existen proyectos, acusa regidora

0
80

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Ante el desorden que impera dentro del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas -situado a 97 kilómetros de Cancún- y a falta de comisiones en el Cabildo, esto a seis meses de que entró en funciones la nueva administración, no existen proyectos en ninguna materia para esa demarcación.

Es decir, ante la ausencia de las  nueve comisiones, existen atrasos significativos para atender temas como el basurero a cielo abierto en Isla Holbox, donde la empresa Eco V opera sin aprobación del Cuerpo Colegiado.

La regidora del PAN en ese municipio, María Trinidad Garcia Argüelles, expuso que el alcalde, Nivardo Mena Villanueva, le resta importancia al asunto, lo que genera opacidad.

“Sentimos que no le está tomando la importancia el presidente municipal, puesto que este es nuestro trabajo realmente en calidad de regidores. Nos da tristeza saber que hay mucha opacidad por parte del presidente municipal”, señaló.

Y agregó “se nos hace muy raro que a seis meses no hemos podido armar nuestras comisiones”.

Enfatizó que no se ha realizado licitación pública alguna, lo que significa que ninguna empresa ha presentado  planteamientos ante el Cabildo de  Lázaro Cárdenas.

Por ende, Eco V, que lleva a cabo la recolección y disposición final de la basura en Holbox, labora ilegalmente.

“Es ilegal porque no ha pasado por el Cabildo, no sabemos cuánto le está pagando el Ayuntamiento a esta empresa para hacer lo que está haciendo; no hay obra pública tampoco”, precisó.

La concejala puntualizó que la falta de comisiones en el Cuerpo Colegiado genera atrasos en proyectos de distintos rubros, incluidos seguridad pública, servicios públicos y obra pública, entre otros.

“Significa un atraso total porque no hay proyectos basados en las comisiones de cada uno. Esto es muy importante para el crecimiento del municipio. La Ley nos indica que tenemos que armar nuestras comisiones”, aseguró.

No obstante, Trinidad García explicó que junto con otros seis de sus compañeros, instalarán las comisiones para realizar la labor que les corresponde.

“Lo haremos con o sin el aval del presidente municipal”, aseveró. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook