“La delincuencia no se ha quedado cruzada de brazos y ha respondido a la lucha declarada por la actual administración”, así trata de explicar diputado la aparición de narcomantas y el cobro de ‘derecho de piso’ en Chetumal

Posted on abril 10, 2019, 1:13 pm
3 mins

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante la aparición de una manta con amenazas directas a un empresario de la capital del Estado y la confirmación del inicio de cobro de derecho de piso, el presidente de la comisión de seguridad en la Décimo Quinta Legislatura, Jesús Zetina Tejero, pidió a las autoridades reforzar sus estrategias de vigilancia y de investigación para encontrar a los responsables y que no se continue generalizando este fenómeno.

Consideró que los comentarios del empresario a favor del gobierno del Estado debió molestar a la delincuencia organizada y no se puede minimizar la aparición de este tipo de mantas.

“Estoy seguro que la autoridad correspondiente harán las investigaciones y se tendrá una respuesta pronta para evitar que la ciudadanía siga siendo intimidada, asustada y amedrentada por una delincuencia que esta siendo combatida por el gobierno”, dijo.

Zetina Tejero reconoció que los habitantes de Quintana Roo y en particular los de la zona norte están con miedo y temor por los hechos violentos que se ha registrado a consecuencia “de una delincuencia que no se ha quedado cruzada de brazos ante el combate que ha declarado el gobierno del Estado”.

Pidió a los ciudadanos confiar y ayudar al gobernador del estado, Carlos Joaquín González que ha declarado la lucha contra la delincuencia organizada desde el inicio de su administración “para lograr un Quintana Roo más seguro y en paz”.

Reconoció que los hechos delictivos que se han registrado y la aparición de mantas son respuesta de la delincuencia organizada al combate frontal que le ha declarado el actual gobierno “porque si no fuera así estaríamos normal como en administraciones anteriores”.

Reiteró el apoyo hacia el gobierno del estado y su estrategia contra la delincuencia “porque no queremos una seguridad simulada como en sexenios pasados y eso está costando con la aparición de este tipo de guerra que busca asustar e intimidar a los ciudadanos”.

El presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso local aseguró que los elementos policiacos cuentan con equipo, vehículos y capacitación para hacer frente a la delincuencia, “la cual no se ha quedado cruzada de brazos”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook