TABASCO, MX.- El secretario de Marina, el almirante José Rafael Ojeda Durán, inauguró en Dos Bocas, Tabasco, la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR), con la cual se fortalecerán “las tareas de seguridad en la Sonda de Campeche, beneficiará a sectores productivos y sociales de la zona” y permitirá llevar a cabo acciones de salvaguarda de la vida humana en la mar, publicó La Jornada.
Estas instalaciones se localizan en la Terminal Marítima de Dos Bocas, y para su construcción se invirtieron casi 230 millones de pesos, los cuales fueron aportados por Pemex a través del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA).
La ENSAR prestará servicios de auxilio a la población de la región, en caso de requerirse, ante el impacto de fenómenos meteorológicos, y en estas instalaciones se puso en marcha un centro de operaciones de búsqueda y rescate, alojamiento para personal, cobertizo para embarcaciones, muelle flotante, tres aviones no tripulados, dos embarcaciones de reacción rápida, dos motos acuáticas, equipo de cómputo, comunicaciones y tiene capacidad para albergar a 29 elementos. (Fuente: La Jornada)