Inaugura Semar estación naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima en Dos Bocas, Tabasco

0
72

TABASCO, MX.- El secretario de Marina, el almirante José Rafael Ojeda Durán, inauguró en Dos Bocas, Tabasco, la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR), con la cual se fortalecerán “las tareas de seguridad en la Sonda de Campeche, beneficiará a sectores productivos y sociales de la zona” y permitirá llevar a cabo acciones de salvaguarda de la vida humana en la mar, publicó La Jornada.

A través de un comunicado de prensa la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) dio a conocer que la estación fue recibida por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), y durante el acto, el almirante Ojeda Durán expresó que “esta edificación forma parte de una estrategia de la Armada de México para establecer, en un futuro muy cercano, un sistema de vigilancia integral que permita proteger esta zona, en concordancia al actual proyecto de nación. Es, por tanto, uno de los proyectos más grandes y exhaustivos, hasta ahora impulsados por ambas instituciones, encaminado a proteger los recursos que, por derecho, les pertenecen a los mexicanos”.

Estas instalaciones se localizan en la Terminal Marítima de Dos Bocas, y para su construcción se invirtieron casi 230 millones de pesos, los cuales fueron aportados por Pemex a través del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA).

La ENSAR prestará servicios de auxilio a la población de la región, en caso de requerirse, ante el impacto de fenómenos meteorológicos, y en estas instalaciones se puso en marcha un centro de operaciones de búsqueda y rescate, alojamiento para personal, cobertizo para embarcaciones, muelle flotante, tres aviones no tripulados, dos embarcaciones de reacción rápida, dos motos acuáticas, equipo de cómputo, comunicaciones y tiene capacidad para albergar a 29 elementos. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook