“Le toca a Greg Sánchez demostrar su fuerza política para mantener el registro del PES”, dice Carlos Mario Villanueva Tenorio

0
49

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Le toca a Gregorio Sánchez Martínez enfrentar esta elección local y lograr mantener el registro del Partido Encuentro Social Quintana Roo. Más vale tener mil votos que 10 mil afiliaciones, afirmó el ahora candidato independiente, Carlos Mario Villanueva Tenorio sobre el panorama político que se avecina para la recién creada organización.

“Tiene ahora la oportunidad de demostrar su fuerza política”, dijo.

Confirmó que antes de tomar la decisión de renunciar a su postulación como candidato de representación proporcional y de declararse diputado independiente en la XV Legislatura, platicó con el dirigente nacional del PES, Erick Hugo Flores Cervantes, sobre acuerdos tomados al interior del partido y con el propio Gregorio Sánchez.

Incluso dejó entrever la posibilidad de que se realicen algunas sustituciones de candidatos ante la impugnación que presentaran algunos partidos políticos contra la lista de nombres que presentó el PES ante el Ieqroo.

Aunque se manejó la posibilidad de que la segunda posición de la lista plurinominal del PES sea ocupada por la ex presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera, Villanueva Tenorio dijo que platicó con ella quien agradeció que haya sido tomada en cuenta, pero debido a que se encuentra embarazada prefería esperar otros tiempos.

Cuestionado sobre la medición de fuerzas de los grupos políticos al interior del PES, Villanueva Tenorio recordó que el partido logró su registro gracias al esfuerzo conjunto que realizó como dirigente estatal junto con la militancia. “A mí me tocó enfrentar la elección del 2016 como dirigente estatal y los resultados están a la vista y logramos el registro del partido, y ahora le corresponde a Gregorio Sánchez enfrentar la elección de diputados, pero que es definitoria para mantener ese registro”, subrayó.

Incluso dijo que en el 2016, Rogelio Márquez Valdivia logró obtener más del tres por ciento de los votos sólo como candidato a gobernador, “aunque Gregorio Sánchez obtuvo una buena votación para la presidencia municipal de Benito Juárez esos no contaron para la permanencia del PES. Ahora sí contarán y serán definitorios para decidir el futuro del partido”.

Villanueva Tenorio recordó que como dirigente estatal recibió el partido con mil 500 afiliaciones y lo entregó con 5 mil; “más vale tener mil votos que 10 mil afiliaciones”.

Confirmó que después que el Ieqroo validó la lista de candidatos plurinominales platicó con el representante jurídico del PES quien le advirtió la posibilidad que algunos partidos políticos presenten impugnaciones de los candidatos “y deben esperar cuáles serán los argumentos”.

“Es obvio que estas elecciones no sólo son de votos, sino son elecciones legales y habrán impugnaciones”, enfatizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook