“NO NECESITAMOS QUE LOS DE ARRIBA NOS DIGAN CÓMO VIVIR”: Pueblos originarios se oponen contra el Tren Maya por daño ambiental y pérdida de identidad

0
28

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Integrantes del Colectivo “Consejo Indígena de Gobierno” realizaron un conversatorio denominado “Megaproyectos, Despojos y Tren Maya” en Felipe Carrillo Puerto.

El evento se realizó con motivo de 100 años de asesinato del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata y 50 días del asesinato del campesino e indígena náhuatl, Samir Flores, integrante de la asamblea permanente de los pueblos de Morelos.

El conversatorio tuvo como finalidad marcar postura en contra del Tren Maya por el daño ambiental que ocasionará, a los cenotes, al agua, así como a las afectaciones indirectas como la perdida de la identidad, entre otras.

Por el derecho a disentir con los proyectos gubernamentales los integrantes del colectivo señalaron las repercusiones que ha tenido en el contexto nacional.

“No necesitamos que los de arriba vengan a decirnos cómo vivir bien, exigimos que respeten nuestro modo de vida”, señaló uno de los integrantes del Colectivo.

En el conversatorio también se distribuyó un folleto en la que se documenta como se ha dañado el patrimonio cultural de los pueblos indígenas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook