Admite Mercedes Hernández lentitud en avances por alerta de género en la zona norte de QR

0
21

CANCÚN, MX.- Reconoce la representante del gobierno del estado en la zona norte, Mercedes Hernández Rojas, que en temas de violencia de género no se avanza con la velocidad deseada, pero continúan los esfuerzos, las reuniones con instancias estatales y municipales.

“A mí me corresponde ver que se dé el cumplimiento, de parte de las dependencias y los municipios, de los indicadores y conclusiones que marca la Conavim; marcan el rumbo y todos tienen que hacer acciones de prevención, de sanción, erradicación, de la violencia contra las mujeres; tenemos mucha cercanía con los Ayuntamientos y con las dependencias del estado para que cumplan con estos indicadores federales; es un proceso”, señaló la funcionaria.

Fue interrogada sobre si la alerta de género ya se olvidó, a lo que dijo que no, que mes a mes le reportan los avances.

Son 11 conclusiones y 44 indicadores; afortunadamente se está pensando hacer ese frente común que nos va a remitir a tener mejores resultados”, consideró.

En su opinión, lo que vino a afectar los procesos fue el cambio de administraciones, pues cuando ya estaban caminando los procesos fue cuando se cambiaron los Ayuntamientos.

“Retomamos el tema, pero fue a empezar de nuevo, aunque aclaro que hay mucho interés de los presidentes municipales”, acotó.

Sobre si tiene alguna aspiración electoral a futuro, dice que no lo contempla.

“Yo le estoy muy agradecida a Quintana Roo; me dio un proyecto de vida, familia, empresa y ya en mi retiro y cuando mis hijos ya habían crecido, me dio la oportunidad de participar en el quehacer político y podía brindar ese tiempo; la madurez te permite visualizar todo de manera diferente; vivimos toda la experiencia desde que llegamos hasta hoy que es una metrópoli”, externó, y dice que mientras pueda, seguirá sirviendo por gratitud a la entidad.

Proceso electoral

Opina además sobre el próximo proceso electoral, el cual respetará el gobierno estatal.

“Respeto absoluto ante las instancias políticas, que hagan su trabajo, se den a conocer y siempre atentos a que haya armonía en eventos de esta naturaleza; sin embargo, hay que ver qué se va a suscitar, porque en los procesos, no en los de Quintana Roo, pero en otros lados, los ánimos han estado muy echados para adelante”, opinó.

Espera que el proceso sea terso y que no haya situaciones extraordinarias, como sí ha ocurrido en otros momentos.

Se le cuestionó sobre lo dicho por José Luis Toledo Medina de Movimiento Ciudadano, quien denunció que sus candidatos estaban siendo amenazados. Dijo que si alguien está ante una situación así lo que se debe hacer es denunciar.

“Con la tecnología que ya hay en todo el país se pueden llevar a cabo denunciar con evidencia y se les puede dar puntual seguimiento; que recurran a las instancias”, reafirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook