Capitanía Regional de Puerto y Sector Naval inician operaciones de vigilancia en zona costera de Solidaridad, que recibirá a miles de turistas durante Semana Santa

0
82

Por Saraí Santillán

Capitán de Altura, Genaro Narváez, Capitán de Puerto de Playa del Carmen.

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Capitanía Regional de Puerto y el sector Naval en Solidaridad emprendió operativos de vigilancia para evitar percances que dañen la integridad de turistas que arribarán a esta ciudad durante la Temporada Vacacional de Semana Santa.

El Capitán de Altura, Genaro Narváez, Capitán de Puerto de Playa del Carmen, dio a conocer que previo al inicio del operativo Semana Santa Segura 2019, realizaron verificaciones en 147 kilómetros de costa donde se estableció el funcionamiento de dos mil 600 embarcaciones menores y se otorgaron 800 permisos previo a la temporada alta para el sector turístico.

“El padrón actual es de dos mil 600 embarcaciones y 800 permisos en todo lo que corresponde a la jurisdicción desde el hotel Velas hasta Punta Pájaros, son alrededor de 147 kilómetros. Las actividades son regularización de los permisos, revisión del equipo de seguridad, la difusión de boletines meteorológicos y la vigilancia para no sobrepasar los cupos en las diferentes embarcaciones”, explicó.

Por su parte, José Carlos Gorbea Barcelata, jefe de grupo del Comando del Sector Naval en Cozumel recomendó a los turistas tomar las precauciones que autoridades indiquen, evitar actividades acuáticas que puedan poner en riesgo su vida y que cuiden el medio ambiente.

“No se metan a bucear en condiciones que no les permitan atender bien lo que es el buceo, como bucear en estado de ebriedad o tener un padecimiento que pueda poner en riesgo su vida. Que cuiden mucho la cuestión ecológica, que no tiren basura, que respeten todos los lineamientos para el buceo con respecto al coral para no dañarlo, que no den de comer a la fauna marina”, recomendó.

Autoridades señalaron que en caso de ser necesario, están dispuestas embarcaciones, patrullas interceptoras para búsqueda y rescate, además de aeronaves que vendrían desde Chetumal para brindar auxilio a los turistas. (Noticaribe)

 

 
Comentarios en Facebook