Cuenta Tamaulipas con Miramar, la primer playa incluyente del Golfo de México

0
61

TAMAULIPAS, MX.- La Playa Miramar de Ciudad Madero, al sur de Tamaulipas, se convirtió en la primera playa incluyente del Golfo de México, por lo que personas con discapacidad y adultos mayores contarán con espacios especiales para su esparcimiento, publicó El Heraldo de México.

Francisco García Cabeza de Vaca y su esposa Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, Presidenta del DIF Tamaulipas, inauguraron este destino turístico, convertido en una playa incluyente.

La Playa Miramar, la segunda playa más visitada por tierra en el país, cuenta desde hoy con un módulo incluyente, localizado un costado del complejo deportivo, sobre el Boulevard Costero.

La zona incluyente de las playa Miramar, cuenta con cinco accesos peatonales, cada uno con módulo de sanitarios y vestidores, área de regaderas y módulo para la renta de sillas.

La construcción de esta obra, destaca un acceso especial, que contempla un módulo adicional, diseñado y construido para obtener más adelante la certificación Blue Flag, distintivo internacional otorgado a los destinos costeros que alcanzan altos niveles en la gestión y educación ambiental, seguridad y servicios.

Además, cuenta con una palapa de descanso y un contenedor metálico figura de pez para la recolección de plástico PET.

“El día de hoy, me da muchísimo gusto estar aquí, llevando a cabo una obra que por cierto, fue algo que se propuso al DIF estatal y se adoptó como tal porque consideramos que es un lado muy humano, justo y adecuado”, dijo García Cabeza de Vaca.

Destacó que trabajando en equipo sociedad y gobierno se hacen posible este tipo de acciones.

Mariana Gómez, su vez, hizo entrega a la titular del DIF Madero, Adriana Organista de Oseguera, un vale simbólico equivalente a equipo de oficina, de primeros auxilios y equipo operativo, facilitando la atención, recreación y esparcimiento de las personas que así lo necesiten.

También el gobernador entregó a los alcaldes de Altamira, Madero y Tampico vehículos ligeros Polaris Ranger 570 modelo 2019, que serán utilizados por la Policía de Proximidad, y empleadas para garantizar la seguridad durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook