PONEN A CANCÚN CONTRA LA PARED POR LA RECOLECCIÓN DE BASURA: En el virtual arranque de las vacaciones de Semana Santa, la estalla a Mara Lezama paro de labores en la empresa de Carlos Canabal

0
19

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- El servicio de recolección de basura se encuentra detenido desde el mediodía de este viernes, debido a una manifestación de trabajadores que demandan que la empresa Intelligencia México, de Carlos Canabal, cumpla con las prestaciones de ley.

El Ayuntamiento de Benito Juárez, que preside Mara Lezama, no se ha pronunciado sobre el tema hasta el momento.

Los trabajadores pararon las unidades en las afueras del encierro de la Región 103, al final de la ruta 5, y aseguran que no se moverán hasta que se cumplan sus demandas.

Dentro de las irregularidades, manifestaron los trabajadores, son el incumplimiento del pago de prestaciones como Infonavit, despidos injustificados, la no entrega de uniformes, pese a que firmaron el compromiso del mismo.

Acusan que también se presentan intimidaciones por parte de algunos “directivos”, quienes además descansan a aquellos trabajadores que no “acatan” las disposiciones de la empresa.

Incluso, aseguraron que ha habido una reducción en los salarios de los “chalanes”, quienes antes percibían dos mil 600 pesos quincenales, y ahora solo alcanzan dos mil 300 pesos. (Noticaribe | Información en proceso)

Comentarios en Facebook