MÁS DE 600 MIL TURISTAS LLEGARÁN A CANCÚN POR VACACIONES: Estiman ocupaciones por arriba del 95% durante Semana Santa

0
131

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Con ocupaciones arriba del 95 por ciento se celebrará la temporada vacacional de Semana Santa y Semana de Pascua, por lo que se estima que llegarán arriba de los 600 mil turistas, declaró el director de turismo en Benito Juárez, Francisco López Reyes.

Aprovechando esta afluencia, principalmente de turistas nacionales y de los que muchos llegan a hospedarse al centro de Cancún o a casa de algún familiar, se preparan también diversas actividades alternativas a las playas, con la intención de fortalecer la zona centro.

“Estamos esperando alrededor de 650 mil turistas, con ocupaciones arriba del 95 por ciento, que se empata con una buena temporada invernal, una buena temporada de spring breaks, tuvimos cerca de 20 mil estudiantes y ahora con el Tianguis de Acapulco se anunciaron nuevos vuelos, nuevas rutas y esperamos alrededor de un 70 por ciento de turismo nacional”, destacó.

Además de todos los productos turísticos que ya se conocen, recordó que viene la inauguración del nuevo parque de Xcaret, Xavage el 15 de abril, la oferta náutica con muchas actividades a realizar, el esperado festival del Globo el 20 y 21 de abril, así como el Challenge que por primera vez trae un evento de triatlón después de 12 años, con mil atletas confirmados, de más de 40 países.

“Va a ser un muy buen evento que pone nuevamente a Cancún como local o como destino de turismo deportivo. El Challenge: empiezan a nadar en playa Langosta, después cambian a bicicleta en parte de la zona hotelera y después los 21 kilómetros restantes de corrida en la Bonampak… están garantizadas varias ediciones, en la primera tendremos mil y la proyección es que en tres o cuatro años podríamos triplicar el número de participantes”, confió.

Resaltó que con este tipo de eventos se quiere fortalecer a toda la ciudad, por lo que están invitando a la Asociación de hoteles del centro, para que la derrame permeé a todos, de allí la razón de que festivales se están organizando para estas fechas. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook