Ofrece AMLO rescatar hospital que dejaron ‘abandonado’ los exgobernadores de Yucatán Ivonne Ortega y Rolando Zapata

0
70

YUCATÁN, MX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador puso en marcha aquí los programas integrales Bienestar y Universidades “Benito Juárez”, y anunció el rescate del hospital que la exgobernadora Ivonne Ortega Pacheco dejó a medias, publicó Proceso.

Durante el evento, el mandatario destacó que conoce la historia de esa obra, a la que se refirió como un “elefante blanco”, y prometió resolver el problema legal que hay en torno a la construcción, para “terminarlo, rehabilitarlo y ponerlo en servicio”.

No obstante, la obra está en litigio porque el exgobernador Rolando Zapata Bello decidió suspender los pagos a la constructora, dado que la edificación no cumplía con los lineamientos, y la empresa demandó al Ejecutivo estatal.

Al respecto, López Obrador detalló que la empresa reclama 500 millones de pesos, pese a que el costo es de máximo 190 millones.

En su oportunidad, el gobernador Mauricio Vila Dosal pidió el apoyo del presidente para resolver el problema del hospital de Ticul, pero también el de Tekax.

Y López Obrador ofreció apoyar al mandatario yucateco, a quien reconoció como “un buen gobernador”.

En esta comunidad dedicada a la industria zapatera, el Ejecutivo federal recibió reclamos y peticiones de médicos, maestros y campesinos. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook