Reconoce William Conrado que el edificio de la Subprocuraduría en Cancún no fue concluido porque el Estado devolvió recursos económicos a la Federación

0
39

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El secretario de Obras Públicas, William Conrado Alarcón reconoció que el Estado devolvió recursos económicos a la Federación que estaban destinados a la terminación del edificio de la Subfiscalía de la zona norte ante la disolución, por mandato presidencial, del fideicomiso formado por Banobras, la Secretaría de Hacienda y Gobierno del Estado, por lo que no se pudo concluir dicha obra.

“En enero de este año desapareció el fideicomiso y lo que no pudimos ejercer lo tuvimos que devolver. En estos momentos el Gobierno del Estado está buscando 26 millones de pesos para poder concluir la obra“, indicó.

Dijo que el gobernador, Carlos Joaquín González y el Fiscal General del Estado, Oscar Montes de Oca están tocando puertas para tratar de conseguir los recursos que faltan para terminar

En diciembre pasado, Conrado Alarcón reconoció que los trabajos de construcción del edificio se encontraban detenidos ya que la Fiscalía General del Estado modificó el proyecto sin avisar a la Sintra y a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), “lo que ocasionó que no se pudiera presentar a tiempo la documentación ante el fideicomiso integrado por Banobras, Secretaría de Hacienda y el Gobierno del Estado”.

La modificación del proyecto original considera la instalación de una equipo de voz y datos, cámaras de vigilancia, un elevador adicional para uso exclusivo del Fiscal por cuestiones de seguridad, unas antenas pararrayos y la colocación de cristales blindados sólo a la oficina del Fiscal .
El secretario de Obras Públicas consideró urgente conseguir los recursos para terminar el edificio de la otrora Subprocuraduría de la zona norte, ya que los trabajadores se encuentran hacinados.

Recordó que el proyecto total considera una inversión de 38 millones de pesos, de los cuales únicamente se pudo invertir 12 millones “y nos hacen falta 26 millones para terminar”. Estos 38 millones sin contar los 19 millones que invirtió la administración pasada. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook