Revelan recibo de pago que confirma plaza de ‘aviadora’ de María Fernanda Trejo, candidata de Mara al Congreso de QR

0
76

CANCÚN, MX.- La candidata de MORENA en el distrito 7 de Cancún, María Fernanda Trejo, tiene una plaza de “aviadora” en el Cabildo de Benito Juárez, a la que aún no ha renunciado, de acuerdo a documentación en poder de La Opinión.

Los últimos datos surgidos en este caso dicen que la candidata tiene un cargo que depende de la Quinta Regiduría, de la morenista Anahí González, como se ve en la fotografía que encabeza esta nota. Fernanda Trejo es suplente de la regidora.

Ese recibo de pago corresponde al periodo entre el 1 y el 15 de marzo, y es por un monto de 5057,40 pesos.

También se exhibió el pago que recibió por la quincena entre le 16 y el 28 de febrero.

La primera fecha demuestra que la candidata no renunció a su cargo 90 días antes de la elección, como lo marca la ley.

Sin embargo, en el entorno de la alcaldesa Mara Lezama dicen que al tratarse de un cargo menor que no maneja recursos públicos, no es necesaria la renuncia.

Aún así, en MORENA ya preparan la impugnación en contra de la candidata.

María Fernanda Trejo Quijano llegó a ser candidata del distrito 7 de Cancún, luego de que el Tribunal Electoral del Estado le ordenara a la coalición Juntos Haremos Historia por Quintana Roo sustituir un candidato hombre para cumplir con la paridad de género.

En ese distrito, la propuesta original de la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA fue Erick Sánchez. Luego, la dirigente nacional del partido, Yeidckol Polevnsky, lo sustituyó por Enrique Baños, ex funcionario de Mara Lezama.

María Fernanda Trejo llegó a la candidatura apoyada también por Mara Lezama y por Rafael Marin Mollinedo. (Fuente: La Opinión de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook