Pedro Joaquín entrega trabajos de alumbrado público, construcción de andadores y pavimentación de ciclovías en Cozumel

0
44

COZUMEL, MX.- El Presidente Municipal, Pedro Joaquín, entregó hoy obras de alumbrado público, construcción de andadores y la pavimentación de la ciclovía de la Avenida Juárez, en las que se invirtieron más de 18 millones 500 mil pesos, en beneficio de más de 80 mil habitantes y turistas; puso en marcha el Programa de Reforestación Urbana y supervisó la rehabilitación del parque “10 de abril”, que forman parte del programa “Urbanismo Cívico”.

“Estamos cumpliendo y tengan la seguridad de que no vamos a parar”, afirmó ante vecinos de las colonias Juan Bautista Vega y Félix González Canto, y destacó que, con la conclusión de andadores y pavimentación de la ciclovía, junto la colocación de la señalética correspondiente, bahías de ascenso y descenso del transporte público en la Avenida Juárez, se beneficia a más de 86 mil habitantes y turistas que hacen uso de la arteria para visitar las playas de lado oriental de la isla.

Pedro Joaquín enfatizó que el Ayuntamiento de Cozumel tiene como objetivo efectuar las acciones necesarias para contribuir a una óptima calidad de vida de la población y mejorar la imagen urbana. En ese tenor, la subdirección de Ecología, organizaciones civiles, Colegio de Arquitectos e Ingenieros y el sector empresarial reforestarán la Avenida Juárez, también conocida como carretera transversal, actividad que hoy dio comienzo.

“Esta es una vialidad importante y con los trabajos realizados mejorará la fluidez del tránsito vehicular; se tendrán arterias más seguras para conductores, peatones y ciclistas y bahías que facilitarán el ascenso y descenso del transporte público”, resaltó.

Previamente, el Presidente Municipal supervisó, en el parque de la Colonia “10 de Abril” los trabajos de rehabilitación que se implementan como parte del programa “Urbanismo Cívico”, que abarcará 54 parques de la isla, con una inversión de más de 14 millones de pesos.

Ante vecinos de la Colonia 10 de abril, Pedro Joaquín indicó que la rehabilitación del parque, que forma parte del proyecto “Urbanismo Cívico”, permitirá la integración de una vida social cívico-urbana y fortalecerá la convivencia familiar, la recreación y entretenimiento de los cerca de 8 mil ciudadanos que viven en ese sector.

“Con este lugar alcanzamos el 50 por ciento de avance en el programa, que prometí desarrollar en la campaña y que la administración 2018-2021 está ejecutando. Es importante mencionar que hasta ahora se han colocado 300 luminarias en los espacios públicos de recreación y falta por hacer, debido a que durante años no se renovaron y eso generó un retraso”, afirmó.

Por último, exhortó a la comunidad a preservar la infraestructura social, a fin de que dure más tiempo y la puedan disfrutar infantes, jóvenes y familias de la localidad.

Por su parte, la directora de Obras Públicas, Frida Payán Rodríguez, informó que en la Avenida Juárez, en el tramo comprendido entre la calle 120 y la Avenida Félix González Canto, se colocó alumbrado público con una inversión de un millón 627 mil 126 pesos provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF).

Además, se construyeron mil 995 metros cuadrados de banqueta de concreto estampado, mil 386 metros lineales de guarniciones, se instalaron 18 botes de basura y 20 bancas, con inversión de 2 millones 867 mil pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamundf), del Ramo 33.

Payán Rodríguez añadió que, con un millón 082 mil pesos, también del Fortamundf, se hizo 585 metros cuadrados de pavimentación de ciclovía con señalética horizontal y vertical, que en conjunto suman un total de cinco millones 576 mil pesos.

Mientras que, el director de Servicios Públicos y Urbanos, Miguel Salas Coral, explicó que más de 14 millones de pesos incluyen recuperación de 54 centros de convivencia que concluirán a finales de julio, que hasta el momento se lleva un 50 por ciento de avance, prueba de las labores que se realizan en diversos parque públicos se puede observar en el “10 de abril”, en el que cerca de ocho mil vecinos de la colonia podrán convivir en un sitio en el que fue colocado tres juegos infantiles, de material ecológico; luminarias, suministro de pintura, tareas de albañilería, sembrado de plantas de ornato, entre otros.

Durante los eventos se contó con la presencia de la Síndico Municipal, Marilyn Rodríguez Marrufo; el Director de Seguridad Pública, Subinspector Guido Renan Rosas López; la subdirectora de Ecología, Sandra Dutton Ruiz; la cuarta regidora y presidente de la Comisión de Turismo y Ecología, Karen Cruz Caamaño; la quinta regidora y presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, Goretti Valle López; la octava regidora y presidenta de la Comisión de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, Rubi Peniche Gamboa. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)

Comentarios en Facebook