Acotur presenta resultados en su primer año de conformación; destaca el avance en inclusión, networking, comunicación y transparencia con las 31 empresas que ha logrado agrupar

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Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Con el apoyo del Consejo Directivo, la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (ACOTUR) ha logrado avanzar en sus cuatro principales fortalezas, como son: la Inclusión, Networking, Comunicación y Transparencia, así como en la Representatividad, destacó su presidente Mauricio Carreón Lavalle, durante la junta de trabajo y comida networking, tras un año de actividades.

Resaltó que, en este primer año suman más de 108 eventos y juntas de trabajo con organismos públicos y privados, así como 8 convenios y alianzas con agrupaciones, aspectos que presentaron en la reunión a la que asistieron personalidades del sector empresarial, turístico y gubernamental.

“En este primer año hemos sentado las bases para unir a la industria vacacional y sumar fuerzas con otros organismos protagonistas del quehacer turístico que nos permitirán consolidar nuestra representatividad para gestionar y promover con las autoridades un ambiente más competitivo y favorable para generar más inversión y empleo”, señaló.

Recordó que en febrero del año pasado se creó la Asociación, que en su primer año de operaciones ha logrado agrupar a 31 empresas hoteleras y turísticas, con 38 mil 300 cuartos y ventas estimadas en más de 750 millones de dólares anuales. Sus desarrollos afiliados cuentan con 711 mil socios que garantizan una afluencia de 3 millones de visitantes anualmente y alrededor de 12 millones de cuartos noche ocupados”.

Al evento acudieron dirigentes de organismos empresariales como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Canirac, Club Skal International y la Asociación de Hoteles de Cancún así como de representantes del Gobierno del Estado, de la Sedetur y de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados. (Noticaribe) 

 

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