Mueren tres menores en hechos distintos ocurridos durante el fin de semana en Veracruz

0
23

VERACRUZ, MX.- Una menor de edad falleció ahogada en el río durante la realización de un bautismo pentecostal; los hechos ocurrieron la tarde de ayer en la comunidad Tilapan, de San Andrés Tuxtla. La niña de 11 años de edad, de identidad resguardada, estaba en el afluente junto a otros dos menores, pero en un supuesto descuido cayeron en una parte profunda.

Al ver la situación, los presentes se metieron a rescatar a los menores; dos lograron salvar la vida, pero la niña no, pues se perdió en el cauce y fue hasta media hora después que lograron ubicarla y llevarla a la orilla.

Al sitio llegaron elementos de la Policía Municipal y personal de Protección Civil que ya no pudieron hacer nada por la menor. De la situación fue notificada la policía local y agentes ministeriales que llegaron para iniciar la carpeta de investigación de rigor.

Cabe señalar que al río llegaron ayer varias familias que integran una comunidad Pentecostés para realizar un bautismo, sin embargo, la ceremonia terminó en tragedia.

Menor asesinado de un disparo en riña familiar

La tarde de ayer una riña familiar terminó en tragedia, pues a unos de los protagonistas se le habría escapado un tiro que privó de la vida a un menor de edad; los hechos ocurrieron en un domicilio de la calle Belisario Domínguez, en la colonia Barrio de las Flores de Las Choapas, cuando lo que comenzó como una reunión familiar se convirtió en una batalla campal entre los asistentes.

Los reportes indican que uno de los presentes sacó un arma de fuego en medio de la pelea y se le escapó un tiro, que hizo blanco en la cabeza de un niño de 10 años de edad.

Los presentes dieron aviso a la policía y a grupos de primeros auxilios, quienes a su llegada confirmaron la muerte del menor. Se informó que por estos hechos una persona fue detenida.

Fallece niño quemado por explosión de pólvora

La madrugada de hoy murió el niño, de 12 años, que resulto quemado por la explosión de fuegos artificiales ocurrida el pasado sábado en una vivienda del municipio de Tlilapan. En vida llevó el nombre de Ramón N y fue identificado por sus familiares ante el personal de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia (SUIPJ), que acudió a tomar conocimiento tras ser notificado el deceso por el personal del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), en donde se encontraba internado bajo cuidado intensivo.

Ramón es la segunda víctima de la explosión, al haber sufrido quemaduras severas en el 90% de su cuerpo. La otra de las víctimas fue la señora Elodia N, quien falleció tras el estallido de los fuegos artificiales.

Como se informó, los hechos ocurrieron la tarde del pasado sábado en una vivienda ubicada frente al Telebachillerato del municipio de Tlilapan, debido a un probable error humano que ocasionó la explosión.

Personal ministerial acudió al nosocomio a tomar conocimiento y levantar el cuerpo para trasladarlo al Semefo, y tras su reconocimiento oficial sería devuelto a la familia para darle sepultura. (Con información de: Diario de Xalapa)

Comentarios en Facebook