Adultos mayores esperan por horas para seguir recibiendo sus apoyos

0
44

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Un proceso lento y complicado es el que tienen que padecer los adultos mayores de la zona maya, específicamente los de Felipe Carrillo Puerto, que cada dos meses deben acudir a firmar para seguir dados de alta en el padrón de beneficiarios de apoyos para la tercera edad. Estas personas pidieron un método más sencillo y que no complique tanto a los beneficiarios, pues tienen que esperar hasta por más de dos horas.

Son decenas o incluso cientos de viejitos los que tienen que esperar, a veces con mal clima, lluvia, a que la gente les atienda para que pasen a firmar.

A la espera que les hacen padecer, hay que agregar el hecho de que son gente grande que tiene dificultades para caminar, padece algunas enfermedades, anda con bastón o silla de ruedas, vive en comunidades retiradas de donde es complicado salir y volver.

Si bien reciben su dinero cada mes directamente en su cuenta, cada bimestre deben acudir a donde les citen para firmar y seguir incluidos en los apoyos, de lo contrario se les retira el recurso.

Varios de las personas en el lugar dijeron que urgía un método más eficaz para que puedan acudir a firmar y no perder su apoyo, pero que no implique esperar por lo menos dos horas para ser atendido. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook