Fracasa audiencia contra comisariado ejidal del Km 50

0
24
Agripino Escamilla Medina
Agripino Escamilla Medina

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- El presidente del Consejo de Vigilancia del Ejido Kilómetro 50 informó que la audiencia promovida en el Tribunal Agrario de Chetumal en contra de la directiva no se llevó a cabo, pues si bien acudieron a la cita, no hubo pruebas suficientes en contra de los dirigentes. Acusa al ejidatario que lo promovió, Edilberto Huchin Serralta, de ser un mentiroso.

Agripino Escamilla Medina
Agripino Escamilla Medina

“Esa persona dijo que íbamos a estar encerrados, esa persona es un mentiroso; no dejen que les ‘chamaquee’; solo anda engañando a la gente; dice tener la mayoría, pero no tiene nada; hicieron su reunión entre 15; y los ejidatarios no son 15, son 845”, exclamó en entrevista Agripino Escamilla Medina.

Dice que lo que Huchin Serralta tiene es que está “enfermo de poder”.

Aclara que el hecho de que no se realizara la audiencia desmiente lo dicho por el ejidatario inconforme, quien afirmó que a partir de hoy la directiva ejidal estaría en la cárcel.

“Por eso no se hizo (la audiencia); si él tuviera la razón ya estaríamos ahorita en la cárcel”, subrayó.

Rechaza todas las acusaciones y dice que andan tranquilos en la calle y con la frente en alto.

Dice que quien los está acusando debe presentar las pruebas.

“Pero ni las tiene ni las tendrá; ni siquiera ha juntado a los 239 (ejidatarios) que le piden para la remoción”, aseguró.

Concluye diciendo que cuando más convocatoria ha tenido Huchin Serralta apenas y llega a 40, en tanto ellos son respaldados por la mayoría de los 845 ejidatarios.

Cabe destacar que el problema se debe a que Ediberto Huchin Serralta, hermano del ex edil morelense, acusa a la actual directiva e incluso a la anterior de malos manejos. La respuesta de ambos comisariados a las acusaciones es que esto se debe simplemente a que el inconforme ha perdido las dos últimas elecciones del Kilómetro 50, la última contra el actual dirigente, Marcelino Piña y Uc. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook