¿Quién sigue?, cuestiona Abi Andueza ante violencia en Cancún y asevera que diputados pueden exigir remoción del mando de la SSP

0
51

CANCÚN, MX.- Ante la inacción e inoperancia por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo y su estrategia fallida de Mando Único, es necesario que el Congreso exija resultados a su titular y, de no existir, pedir su destitución, aseveró Abi Andueza, candidata a diputada local por Movimiento Ciudadano (MC) en el Distrito 6.

Al saludar este martes a ciudadanos en las Regiones 100 y 94 de Cancún, junto con su compañera de fórmula, Adriana Mora, la abanderada alzó la voz para preguntar ¿Quién sigue?, ante las víctimas que día con día acaecen en este destino vacacional.

Por ello, Abi enfatizó que los legisladores locales tienen no sólo la facultad de presentar iniciativas, reformar o modificar Artículos de la Ley de Seguridad Pública de Quintana Roo, sino que también tienen facultades para, en consenso, pedir la salida del mando de la SSP.

“La intención de tu servidora es reclamar a la Secretaría de Seguridad Pública su inacción ante la violencia en Cancún, que de verdad pone en riesgo a todos los ciudadanos, y obliga a preguntar ¿Quién sigue?, no puede ser”, aseveró.

Refirió casos lamentables en el Distrito 6 en que personas inocentes se han visto involucradas en situación de fuego cruzado, un tema que puntualizó, no es única de esa demarcación sino de todo Benito Juárez.

“Nos exponía una ama de casa que acababan de matar a su sobrino, porque estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado”, apuntó.  (Fuente: MC)

Comentarios en Facebook