TIGRES ARRANCA GIRAS POR EL NORTE: La novena de bengala buscará quien pague los platos rotos al jugar contra los Toros de Tijuana y los Sultanes de Monterrey

0
30

CANCÚN, MX.- Tras la primera semana completa de actividades en la Liga Mexicana de Beisbol, este martes para los Tigres de Quintana Roo comienzan las visitas por plazas de la zona norte, comenzando a partir de este martes en el estadio Chevron de Tijuana donde se medirán a los Toros; para posteriormente trasladarse al pie del cerro de la silla, donde enfrentarán a los actuales campeones del circuito, los Sultanes de Monterrey.

TIGRES DE QUINTANA ROO

Por ahora en la única gira que han efectuado los Tigres de Quintana Roo, regresaron a casa con números positivos, luego de haberle ganado la serie inaugural a los Diablos Rojos del México en su nuevo estadio, dos juegos contra uno; sin embargo, la novena felina viene de una semana complicada en casa, por lo que ahora en esta visita por la frontera y la sultana buscarán recomponer el camino.

Esta será la primera visita de los Tigres a Tijuana desde el 2017, donde los bureles en aquella ocasión barrieron a los felinos, con pizarras de 8-2, 6-5 y 3-0. Cabe señalar que en la breve historia de enfrentamientos entre estas dos novenas, los números son parejos de 14 victorias para cada equipo, tras 28 confrontaciones, pero a los quintanarroenses pese a esa limpia del año pasado, les ha ido bien por la frontera, ya que tienen registro ganador de 7-5.

Los Tigres llegan a esta serie en el duodécimo lugar de bateo colectivo con .286 de porcentaje, con un total de siete cuadrangulares conectados, teniendo en el dominicano Rubén Sosa a su mejor elemento con .400 de porcentaje, gracias a catorce imparables en 35 turnos, con un cuadrangular y seis carreras impulsadas.

Por lo que concierne al pitcheo, los bengalíes son octavos en efectividad con 5.74. Para esta serie en Tijuana el manager Jesús Sommers, tiene anunciados al novato de 17 años Erick Vicente Valenzuela quien ganó en su debut el miércoles pasado, seguido de su pitcher número uno Javier Solano y finalmente el jueves será el turno del dominicano Carlos Frías.

TOROS DE TIJUANA

Entre tanto los Toros de Tijuana han tenido un buen arranque de temporada con marca hasta el momento de seis triunfos a cambio de tres tropiezos, ubicados en un triple empate en el segundo lugar de la Zona Norte, solo un juego detrás de los líderes Sultanes de Monterrey.

El equipo fronterizo suma par de triunfos consecutivos, al tiempo de que se agenció su serie inaugural en casa, donde por ahora ha sostenido tres desafíos, obteniendo un par de victorias.

Para esta temporada los tijuanenses tienen como manager a un ídolo local y quien jugó Grandes Ligas como lo es Oscar Robles.

En bateo colectivo Tijuana ocupa el lugar 14, con .272 de promedio, al tiempo que han detonado 17 palos de vuelta entera, contando en su roster con gente como Jesús “Cacao” Valdés, Dariel Álvarez, Maxwell León, Henry Urrutia, Junior Lake y Niko Vázquez entre otros.

Su mejor elemento hasta el momento es Maxwell León quien acaba de entrar al libro de récords, al dar dos homeruns en una misma entrada, por ambos lados del plato; por ahora batea para .462.

En el pitcheo los Toros ocupan el séptimo peldaño con 5.54 de efectividad y para enfrentar a los Tigres, tienen anunciados al estadounidense Jame Russel el martes, seguido de Miguel Peña y el cubano Raúl Valdés.

A continuación presentamos los horarios, tomando en cuenta que Tijuana está dos horas atrás de la hora de Quintana Roo, así como los duelos probables:

Martes 16 de abril 19:35 horas (21.35 horas tiempo de Quintana Roo)

Erick Valenzuela (1-0, con3.60) vs Raúl Valdés (1-1, con 8.53)

Miércoles 17 de abril 19:35 horas (21:35 horas tiempo de Quintana Roo)

Javier Solano (0-0, con 9.35) vs James Russel (0-0, con 6.75)

Jueves 18 de abril 19:35 horas (21:35 horas tiempo de Quintana Roo)

Carlos Frías (0-1, con 5.59) vs Terance Marín (1-0, con 1.93)

Comentarios en Facebook