Busca amparo contra detención hermano del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte

0
29

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Cecil Duarte, hermano del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, interpuso por segunda ocasión una demanda de amparo con la que busca evitar que sea aprehendido, publicó El Financiero.

El juez sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal concedió la suspensión provisional a Cecil Duarte que quedó radicada en el expediente 291/2019, además de que se le fijó como garantía el pago de 200 mil pesos.

La demanda fue interpuesta el pasado 11 de abril y será el próximo tres de mayo cuando se realice la audiencia constitucional correspondiente.

Cabe mencionar que, en agosto de 2018, el hermano del exmandatario interpuso un amparo en contra de cualquier orden aprehensión, comparecencia o arraigo en su contra y quedó radicada en el expediente 704/2018.

El juez le concedió la suspensión provisional en aquel momento y se le requirió el pago de una garantía por 26 mil 500 pesos.

Luego de que la autoridad competente determinara que no existía ninguna orden de este tipo, el juez le negó la suspensión definitiva, por lo que en febrero de este año Cecil Duarte se desistió de esa demanda de amparo.

Durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, Cecil Duarte fue acusado de fraude por 500 millones de pesos debido a la entrega de concesiones de taxis, el robo de información y credenciales de elector empleadas de manera indebida para la asignación de dichas concesiones fraudulentas.

Según versiones extraoficiales, a través de su hermano es como Javier Duarte envía el sustento económico a Karime Macías, esposa del exmandatario, y sus hijos.

Cecil Duarte ha sido el único familiar que acude al Reclusorio Norte a visitar a su hermano, preso desde julio de 2017.

Javier Duarte fue detenido en Guatemala por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Hace apenas un par de días, un tribunal federal ordenó reponer el juicio de amparo que promovió Karime Macías Tubilla contra la orden de detención y extradición que pesa sobre ella, debido a “vicios procesales”. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook