Mantiene Seguro Social atenciones en urgencias durante puente de Semana Santa

0
39

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El servicio de urgencias, atención médica continua y hospitalización, son las únicas áreas que estarán laborando este jueves 18 y viernes 19 en el Instituto Mexicano del Seguro Social, ante suspensión de labores por días de asueto, así se dio a conocer a través de la Jefatura de Prestaciones Médicas.

En las unidades de medicina familiar (UMF), hospitales generales de zona y subzona (HGZS) estarán operando los servicios de urgencias en: la UMF No. 11 en Playa del Carmen, la 13, 14 y 16 en Cancún, la 1 en Chetumal, la No.2 en Cozumel, así como los hospitales no. 3, y y 17 en Cancún, y 18 en Playa del Carmen.

Se prestará a tención a urgencias, es decir aquellas situacioens que pongan en riesgo la vida, la pérdida de un órgano o una extremidad, para ello laboran médicos urgenciólogos y generales, así como enfermeras, aplicando el sistema de Triage (palabra en francés que significa escoger y/o clasificar) lo que permite la utilización racional del recurso humano y técnico.

El objetivo es la identificación rápida y adecuada de las víctimas de trauma con lesiones graves para asegurarle atención hospitalaria y evitar el uso inadecuado del servicio de urgencias, debido a la lesión del paciente de resolver rápidamente sus problemas de salud por la disponibilidad inmediata de un diagnóstico y los implementos médicos.

Los niveles se dividen en 1 rojo: precisa de la atención por el médico de forma inmediata; 2 o naranja: la atención por el médico puede demorarse 10 minutos; 3 o amarillo: la atención por el médico puede demorarse 1 hora. Nivel 4 o verde: la atención por el médico puede demorarse 2 horas; 5 o azul: la atención por el médico puede demorarse hasta cuatro horas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook