Más de 500 mil vacantes tecnológicas en espera de jóvenes expertos

0
31

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Según el Banco Interamericano de Desarrollo, sólo en Latinoamérica existen más de 500 mil empleos en áreas tecnológicas, vacantes que no se han podido cubrir porque no hay gente que tenga el talento para ocuparlas y que están en espera de expertos, sobre todo jóvenes interesados en las ramas, explicó Eduardo Ezban, director de Operaciones de Dev.f.

Eduardo opinó que si todas las personas que no tienen empleo o que tienen uno, pero con sueldo muy bajo, tuvieran conocimientos de habilidades de código, podrían ocupar una de estas vacantes, con un sueldo mucho mejor, pues tan sólo un desarrollador de software junior está ganando alrededor de los 18 a 20 mil pesos por la fuerte demanda.

“Me parece una cifra verdaderamente alarmante si pensamos que del otro lado hay un desempleo importante creciendo en Latinoamérica y la gente que sí se coloca con carreras técnicas, lo hacen con un sueldo muy bajo, porque son vacantes muy competidas … esta misma cifra de 500 mil vacantes que no se pueden cubrir, el Banco Interamericano de desarrollo estima que para 2023 sea de 1.5 millones, porque obviamente las necesidades de programadores están creciendo”, puntualizó.

Ejemplo de esta necesidad, son empresas quintanarroenses como Experiencias Xcaret o Price Travel y Best Day, tienen alrededor de 400 programadores, y es que todo se puede optimizar a través de la tecnología, que requiere soluciones actualizadas y eso genera un campo de amplias oportunidades.

Por ello, es que a partir del próximo 29 de abril iniciará una serie de cursos en Cancún en conjunto con Selina Downtown, enfocados en la parte de código, llamados Cinta Blanca, Cinta Roja y Cinta Negra, porque la cultura “hacker” tiene una parte japonesa y se utiliza como referencia, guiados por los profesores o “senseis”, programas Dev.f que son de código. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook