Necesario formar cuadros en Morena para impedir llegada de personas con mala imagen de otros partidos

0
26

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La falta de conciencia política y la escasa formación de cuadros han ocasionado los problemas de MORENA al permitir la incorporación de personas que provienen de otros partidos políticos en los que han dejado una mala imagen política, afirmó el ex regidor morenista en el ayuntamiento de Othón P. Blanco y miembro fundador del partido, Laurentino Estrella Chan.

Reconoció que en estos momentos la mayoría de los militantes de MORENA son voluntarios, por tanto es necesario comenzar a formar cuadros políticos y crear conciencia política sobre la ideología partidista, ya que esa falta de conciencia ha ocasionado los problemas que en estos momentos atraviesa MORENA y eso es preocupante, afirmó

En este sentido señaló que no se puede permitir la injerencia de personas que en otros partidos han dejado una mala imagen o actuación política y que ahora tienen alta influencia en las decisiones de MORENA luego de haberse infiltrado, “nos preocupa porque afecta la imagen del partido y podría tener repercusiones electorales”.

Estrella Chan consideró que los problemas de MORENA comenzaron desde el 2015 con la llegada del hoy senador José Luis Pech Varguez que se ha ocupado de instalar en posiciones claves a personas cercanas “y que siguen la misma línea política que manejó en el PRI”

Aclaró que no es una cuestión personal su postura sino que su preocupación es genuina por lo que sucede en MORENA, también con la llegada de la senadora Marybel Villegas Canche, “ella ha estado de partido en partido y tampoco ha tenido buena imagen”

Reconoció que en su momento se sintió identificado con Villegas Canche cuando, al estar en el PRD, encabezó marchas de protesta y manifestaciones que se realizaron en el zócalo de la Ciudad de México pero después cuando se pasó al PAN le perdí la confianza y cuando estuvo en el PRI aprobó las cuentas públicas del gobernador en turno y eso no es fácil de olvidar”.

Estrella Chan dijo que en el caso del ayuntamiento de Othón P. Blanco donde gobierna MORENA los problemas comenzaron con la aprobación de la mayoría de los regidores y de la síndico, personas ajenas a la ideología partidista, como secretario general del ayuntamiento, contralor, tesorero y directores de ingresos y egresos “lo que ha originado la falta de coordinación y eficiencia en la administración municipal”.

Por otra parte, consideró que la actuación municipal no tendrá mayor impacto en la decisión del electorado sobre todo por el efecto positivo que están generando los programas sociales del gobierno federal. (Noticaribe).

Comentarios en Facebook