Presentan a Dante, el primer xoloitzcuintle en la unidad canina de la Policía Federal

0
107

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- ¿Un Xoloitzcuintle en la Policía Federal? claro que sí, se trata de Dante, quien pertenece a la unidad canina, siendo el único de su raza dentro de ella, publicó tuul.tv.

Dante llegó a la PF en el mes de diciembre del año 2017, como regalo de parte de la Asociación Canófila de Mexico, y se ha convertido en el emblema de la institución .

Dante es un perro Xoloitzcuintle, una milenaria raza mexicana que en los mitos y leyendas prehispánicas tuvo un papel muy importante, llegando a ser considerada como una deidad.

Por su parte, la Unidad Canina de la Policía Federal fue formada un 16 de abril de 1989 y desde entonces es la encargada de llevar a cabo diversos operativos en relación a la detección de estupefacientes, artefactos explosivos y armamento.

Por eso, la Unidad Canina, así como los oficiales caninos, se encuentran orgullosos de cumplir 30 años de haber sido fundados por Mario Alberto Anaya, quien afirma que no hay mejor compañero para un policía.

“El perro tiene multiplicidad de facetas, una de ellas es perro de guardia y protección, perro que acordona áreas en peligro, perro que cuida instituciones álgidas, delicadas, de alta seguridad, perro que busca y localiza personas en estructuras colapsadas o en espacios abiertos, perro que detecta explosivos, armas, rastrea estupefacientes”

Los perros dentro de la unidad llevan a cabo labores de rescate y una vez que cumplen 9 años, son puestos en adopción con una familia responsable que les de el trato digno de un oficial retirado. (Fuente: tuul.tv)

Comentarios en Facebook