En materia de seguridad pública, leyes hay muchas, pero no son aplicadas, dice ‘Chacho’ Zalvidea en busca la diputación por el Distrito 2 de Cancún

0
21

CANCÚN, MX.- El candidato a diputado local por Movimiento Ciudadano (MC) en el Distrito 2, Juan Ignacio ‘Chacho’ García Zalvidea, apuntó que existen buenas Leyes en el estado en el rubro de seguridad pública, sin embargo, éstas no son aplicadas.

En el marco de un recorrido por el fraccionamiento Tierra Maya, en la Región 105 de Cancún, donde habitantes externaron su preocupación por la inseguridad que azota a este destino vacacional, ‘Chacho’ puntualizó que existen normas en ese ámbito, empero, no son empleadas correctamente.

En ese desinterés por aplicar la Ley, tanto la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo, como la Fiscalía General del Estado (FGE), son responsables.

“Leyes hay muchas, son muy buenas las Leyes en todo, pero las personas encargadas de aplicar la Ley o de hacer las estrategias, no hacen lo que se necesita hacer y es donde vamos a incidir”, aseveró.

Recordó que los diputados están para crear Leyes y revisar lo que no funciona para cambiarlo, pero, se pierden en el pantano legislativo.

Y en esa labor de seguridad pública, ‘Chacho’ enfatizó que los ciudadanos pueden organizarse para colaborar.

“No deben perderse en el pantano legislativo, sino hacer lo que se necesita y hay que organizar a los vecinos”, señaló. (Fuente: Movimiento Ciudadano)

Comentarios en Facebook