Falta trabajo de inteligencia e investigación de la SSP para combatir delincuencia, afirma presidente de la Unión de Restaurantes, Bares y Similares

0
29

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras reiterar que la zona sur se ha descuidado por atender a los municipios del norte de la entidad, el presidente de la Unión de Restaurantes, Bares y Similares, Joaquín Noh Mayo afirmó que a la secretaría de seguridad pública le faltan estrategias de prevención y sobre todo trabajos de inteligencia e investigación para combatir a la delincuencia, ya que existe contubernio de elementos policiacos con la delincuencia organizada

Afirmó que hay poca atención para combatir los delitos que se cometen en la zona sur y poca capacidad de respuesta de la autoridad policial. Se han enfocado a implementar mayores puestos de revisión para aplicar el alcoholímetro y realizar recorridos en las calles a bordo de patrullas con policías y militares que sólo han resultado un espectáculo que a final de cuentas asusta a la ciudadanía e inhibe la actividad comercial.

Hace falta mas trabajo de investigación de inteligencia por parte de la Secretaría de Seguridad Pública porque hay contubernio de elementos policiacos con la delincuencia organizada, afirmó.

Noh Mayo recordó que representantes de la Unión de Restaurantes, Bares y Similares intentaron reunirse con el secretario de seguridad pública, Jesús Alberto Capella Ibarra para atender la preocupación de los agremiados al sector, sin embargo no fue sino hasta que el Consejo Coordinador Empresarial lo propuso que se logró concretar.

Nosotros somos quienes percibimos la incidencia delictiva. Hemos dicho que el horario de funcionamiento de los restaurantes, bares y centros de diversión no esta relacionado con los delitos “ya que los delincuentes quizás utilicen alguna sustancia pero no alcohol para cometer sus fechorías”, enfatizó.

Recordó que durante el encuentro con el secretario de seguridad pública, se presentaron las cifras oficiales de la incidencia delictiva en la zona sur pero que no coinciden con la percepción general. Nos presentaron cifras alegres que contrastan con la percepción de inseguridad que sentimos todos los ciudadanos, manifestó. (Noticaribe).

Comentarios en Facebook