Lidera Tapachula la lista de las ciudades más inseguras de México, según encuesta del INEGI

0
149

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Con base en un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), Tapachula lidera la lista de las ciudades del país consideradas como las más inseguras por sus habitantes, publicó radioformula.com.mx.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, el 74.6 por ciento de los mexicanos mayores de 18 años, creen que viven en una ciudad muy insegura. Además, mencionaron que no presenciaron un cambio significativo al mes de diciembre de 2018.

No obstante, se presentó una disminución respecto al 76.8 por ciento, que se registró en el mismo mes, pero del año pasado.

En lo que respecta a la encuesta clasificada por el género de los habitantes, el 79.6 por ciento en mujeres creen que impera la inseguridad en su localidad, mientras que el 68.3 por ciento de los hombres creen lo mismo

Dentro del mismo estudio se posicionó en segundo lugar la ciudad de Villahermosa, con 95.2 por ciento; Cancún con 93.3 por ciento; Reynosa con 92. 8; Coatzacoalcos con 92.6 por ciento y Ecatepec con 92. (Fuente: radioformula.com.mx)

Comentarios en Facebook