NOMÁS 32 DISPAROS LE DIERON A ‘EL LOBO’: Tras ser amenazado en una narcomanta, ejecutan en Chetumal a presunto integrante de célula delictiva

0
691

CHETUMAL, MX.- Luego que fuera amenazado a través de una manta por haberse apropiado de una parte de un cargamento de droga, Eder H. alias “El Lobo” -quien es identificado como parte de una célula vinculada al trasiego de cocaína en la frontera México-Belice- fue ejecutado en la colonia Santa María de la capital del estado de 32 disparos.

Unas horas antes, Eder H. habia sido amenazado junto con Zurizaday V. M., alias “El Zuri”, a través de una manta colocada en una acera del cruzamiento de la calle Córcega con avenida Isla Cancún, de haber robado parte de un cargamento de droga y de comercializarla en el bar ‘El Coyote’, ubicado sobre el boulevard Bahía.

De acuerdo con las primeras indagaciones, alrededor de las tres de la mañana de este sábado, Eder H. se encontraba circulando en su vehículo BMW color negro a baja velocidad sobre la calle Ramón F. Iturbe de la colonia Santa María cuando un sujeto se le acercó y le disparó en 15 ocasiones. Tras ser lesionado intentó huir  pero perdió el control de su unidad y se impactó contra una jardinera ubicada en un área verde en el cruzamiento de la calle José Siurob con Ramón F. Iturbe.

Los sicarios se acercaron al vehículo y realizaron 17 detonaciones a quemarropa. Ante el ruido de las detonaciones y el choque del vehículo, vecinos de la unidad habitacional ‘Santa Maria’, localizada a unos siete kilómetros de Chetumal rumbo a la población de Calderitas, salieron de sus casas y reportaron a la policía haber visto que los presuntos sicarios huyeran en una motocicleta color negro.

Los peritos de la Policía Ministerial comenzaron a realizar las diligencias y el cuerpo fue levantado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la ciudad. El área fue acordonada por personal del ejército.

Tras la amenaza recibida en la manta, Eder H. respondió a través de sus redes sociales que mejor le inventaran otra cosa que no sea la de robar y afirmaba haber dejado un video con una lista de nombres haciéndolos responsables de lo que le pasara a él y a su familia.

Junto con Zurizaday V. M., alias ‘El Zuri’, y Mauricio E., otro empleado de aquél, Eder H., alias ‘El Lobo’, había sido detenido por la Policía Estatal el pasado 12 de junio del 2018, en un Audi R8 y una camioneta Yukón de color negro, y aunque se dijo que portaban armas, sólo los pusieron a disposición de la cárcel municipal por faltas administrativas, sin presentarlo ante las autoridades ministeriales, y horas más tarde, los tres salieron libres luego de tramitar y obtener un amparo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook