Gobierno del Estado y cinco Ayuntamientos deben cumplir con las recomendaciones de Alerta de Violencia de Género, exige Abi Andueza

0
27

CANCÚN, MX.- Abi Andueza, candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a diputada local en el Distrito 6, lamentó que al día de hoy, tanto el Gobierno del Estado como cinco municipios, no hayan atendido la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres decretada desde 2017 y ampliada en 2018.

Únicamente en el año 2018, se registraron al menos 55 homicidios contra mujeres y en este 2019 son 5 los casos que se han suscitado en Cancún, sumado a que día con día se reportan desapariciones de personas del sexo femenino.

Durante su recorrido este domingo en el tianguis de la Región 101, junto con su compañera de fórmula, Adriana Mora, donde saludó a clientes y comerciantes, la abanderada del ‘partido naranja’, consideró necesario que se cumpla con las 11 recomendaciones y 44 indicaciones que emitió la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, (Conavim).

Esto, porque continúan los asesinatos de féminas, aunado a que diariamente se activa el Protocolo Alba por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Tanto el Gobierno del Estado como cinco municipios siguen sin atender este tema; es preocupante, porque las niñas y mujeres se encuentran en indefensión a falta de garantías sobre su seguridad física y psicológica”, señaló.

Y enfatizó que “los homicidios contra mujeres continúan y, todos los días, se activa al menos una vez el Protocolo Alba, que es el mecanismo que anuncia la desaparición de un niña o mujer”.

Llamó a las administraciones estatal, así como los Ayuntamientos de Benito Juárez, Tulum, Solidaridad, Cozumel y Othón P. Blanco, a cumplir con lo establecido por Conavim.

“No podemos seguir con este miedo, hay que poner un alto”, apuntó. 

Comentarios en Facebook