LAS PLAYAS, LO MEJOR DE CANCÚN: Puente vacacional atiborra el principal destino turístico de Quintana Roo a pesar de todo

0
66

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- La presencia del turismo nacional e internacional sigue en incremento en las playas de Cancún, a mitad de la Semana Mayor las playas que colindan con los hoteles, a partir de este viernes y en el transcurso de los próximos días quedarán abarrotadas de visitantes, muchos de los cuales llegaron el “Jueves Santo”, con intenciones de disfrutar sus vacaciones al menos durante el fin de semana, comentó personal de un hotel de Cancún.

Las Perlas, Langosta, Tortugas, Caracol y Delfines, son las playas que reflejan mayor presencia de turismo, además de cancunenses que disfrutan en compañía de sus familiares llegados de otros puntos para disfrutar del puente vacacional.

Por otro lado, decenas de sombrillas multicolores de los negocios en renta, sumada con la de los bañistas, apenas dejaban visibilidad, pues la gran mayoría se instalan casi a la orilla del mar y en la que su precio va de los 250 pesos por seis horas con acceso al baño incluido y el más barato de 100 pesos sin acceso y por cuatro horas.

Los estacionamientos de los alrededores lucían abarrotados por autobuses turísticos privados cargados con turistas de diferentes puntos de los cuales deciden formar parte de excursiones y se alojan en hoteles, y quienes por lo general deciden visitar el paisaje que emana las playas de Cancún.

Mientras que el Grupo de Rescate Acuático se mantenían al pendiente, los jóvenes, niños y adultos que aprovecharon el excelente clima para darse un chapuzón.

En general, las playas lucieron ocupados por grupos familiares y turismo, entre niños, adultos y personas de la tercera edad, que llevaban todo consigo para disfrutar del día.

El Faro de Punta Cancún, ubicado en el km 10 de la Zona Hotelera, presenció una gran cantidad de turistas que asistían para tomarse la tradicional foto y pasar un rato agradable.

Desde familias procedentes de lugares como Puebla, Veracruz, CDMX, Guadalajara y Mérida, asistían a las playas portando consigo todo lo necesario para pasar un agradable día: mesas, sillas, sombrillas, hamacas, enormes neveras repletas, grandes recipientes con los alimentos que prepararon previamente en casa, bolsas con botanas diversas, con pan de caja, carnes frías y pollos.

Como se esperaba, la temporada vacacional de Semana Santa dejó “al tope”, sobre todo por la llegada de turistas nacionales que mantuvieron abarrotadas las principales playas de este destino turístico. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook