Multas de hasta 80 mil pesos a empresas y particulares que depositen sargazo en áreas no permitidas

0
43

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Será antes que termine el primer semestre del año cuando la Procuraduría de Protección al Ambiente termine con los procedimientos administrativos iniciados contra empresas y particulares denunciados por depositar a orilla de carretera, el sargazo retirado de las playas, afirmó el titular Miguel Ángel Nadal Novelo.

Las zonas identificadas se encuentran en los municipios Solidaridad, Tulum, Benito Juárez y Puerto Morelos, lugares donde se han iniciado los procedimientos administrativos.

El funcionario recordó que en estos momentos la Procuraduría de Protección al Ambiente atiende ocho denuncias; seis del año pasado y dos del presente, ante las cuales ya se han emitido los exhortos respectivos para que el material se retire y traslade a los puntos autorizados como destino final del sargazo proveniente de la zona de playa.

En caso de que no cumplan con el exhorto, las empresas y particulares serán sancionados con multas desde los 30 mil hasta los 80 mil pesos y antes que concluya este primer semestre del año, terminaríamos con los procedimientos administrativos, agregó.

Naval Novelo dijo que han ubicado algunos terrenos principalmente a orillas de carretera, que son utilizados para depositar el sargazo, mientras hay zonas que alcanzan los 500 metros cuadrados, pudiera ser debido a las complicaciones para entrar hasta los sitios de disposición final.

Reconoció que el arribo de sargazo no ha sido en cantidades iguales a las del año pasado aunque de acuerdo con las previsiones podría aumentar en el transcurso del mes de mayo,, por lo cual trabajan con los municipios para definir los puntos de destino final del material que sea retirado de la zona de playa. (Noticaribe).

Comentarios en Facebook