Promotor de Fernando Zelaya estampa su auto contra una casa en Chetumal

0
30

CHETUMAL, MX.- Aunque el alcoholímetro es incómodo y hasta ilegal para algunos, es necesario, pues con este programa se salvan vidas y se previenen accidentes provocados por personas que conducen bajo los influjos del alcohol, de acuerdo a expertos.

Hoy alrededor de las 5:00 de la mañana, los vecinos de la avenida “Nicolás Bravo” ubicada entre la calle “Tihosuco” y “Altos de Sevilla” de la colonia “Solidaridad”, fueron despertados por el impacto de un vehículo Jetta color gris, pues su conductor se quedó dormido y terminó su carrera en el frente de una de las casas.

Hasta el lugar llegaron peritos de Tránsito, quienes turnaron el caso ante la Fiscalía General del estado para el deslinde de responsabilidades, pues el conductor se dio a la fuga. Sin embargo, el vehículo que provocó el siniestro tiene pegada en el medallón trasero una propaganda política del candidato de la alianza “Orden y Desarrollo Por Quintana Roo (PAN-PRD-PESQ)” a diputado por el Distrito 15, Fernando Zelaya Espinosa.

En la actualidad, los accidentes viales ocasionados por el alcohol son la primera causa de muerte en jóvenes de 15 a 29 años de edad y el 30 por ciento de las muertes por accidentes de tránsito y en la vía pública en México, se deben al consumo excesivo de alcohol, según cifras del Consejo Nacional Para la Prevención de Accidentes (Conapra) de la Secretaría de Salud.

Además, el 70 por ciento de los peatones que fueron atropellados caminaban bajo los efectos del alcohol y casi 14 por ciento del total de los choques en zonas urbanas se relaciona con haber consumido alcohol seis horas antes del accidente. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook